Precio del Bitcoin hoy ( Cotización en Tiempo Real )

A continuación te mostramos el precio del Bitcoin (BTC) hoy día

 

Como podrás observar en la anterior gráfica, te mostramos la cotización del Bitcoin en tiempo real, la posición que ocupa en el Ranking de Criptomonedas, la capacidad de mercado (Market Cap)  y el volumen de las últimas 24h.

Para los que no conozcan aún el Bitcoin, hemos elaborado una pequeña tabla de contenidos con las principales características del Bitcoin (BTC)

 

¿Qué es Bitcoin?

En el año 2009 nace el llamado Bitcoin, se trata de una moneda virtual descentralizada, es decir, ningún gobierno o institución tiene control sobre la misma. Su precio es variable, dependiendo éste de la ley de oferta y demanda. El intercambio de Bitcoins se produce vía P2P entre los usuarios y se trata de una moneda intangible ( no se puede tocar como las monedas físicas actuales.) El Bitcoin se utiliza como sistema de pago y su tecnología es la “cadena de bloques”.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Los Bitcoins se administran a través de una cartera digital, es decir, una aplicación que se puede utilizar tanto para móvil como pc. Se puede descargar de forma gratuita, se realizan las transacciones desde la propia aplicación.

¿Dónde comprar Bitcoin?

A la hora de comprar Bitcoins es muy sencillo, existen varias páginas donde poder hacerlo. Son plataformas online donde podrás pagar con tu tarjeta de crédito o transferencia bancaria, pagas en euros o dólares y recibes la misma cantidad en Bitcoins ( Exactamente no es la misma cantidad, ya que se llevan una pequeña comisión por ofrecer el servicio). Algunos ejemplos de páginas webs para comprar Bitcoins son:

  • Coinbase*: Comisión del 3,5% (más popular).
  • Kraken*: Comisión entre el 0,16 y 0,26%.
  • LocalBitcoins*: En ésta web se opera de persona a persona (P2P).

¿Dónde guardar Bitcoins?

Hoy en día tenemos a nuestra disposición varias opciones para adquirir un monedero, lo más importante es la seguridad y funcionalidad de éste. Es importante señalar que los Bitcoins en sí, no se guardan en el monedero, sinó en la “blockchain” respaldada por miles de nodos. El monedero es un programa que nos facilita manejar esos Bitcoins. Podemos guardarlos en:

  • El ordenador, a través de Bitcoin Core (Full client), Multibit (Light client) o Electrum (Light client).
  • Teléfono móvil (Smartphone), a través de Mycelium, Bread Wallet o Copay.
  • Web, algunas páginas web nos ofrecen esa posibilidad como Blockchain.info o Green Adress.
  • Hardware, se trata de dispositivos físicos donde almacenar tus Bitcoins como Trezor o KeepKey ( Son de pago)
  • Papel, simplemente en un papel podrás escribir la clave privada, o bien cifrada con otra clave o directamente.


Enlace de la noticia: Precio del Bitcoin hoy ( Cotización en Tiempo Real )
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *