Cómo descargar e instalar Play Store de Google

Si utilizas una tableta o un teléfono inteligente con Android, necesariamente debes descargar e instalar Play Store de Google para poder disfrutar de todos los juegos y aplicaciones disponibles.

Play Store es la tienda oficial de aplicaciones Android que si bien es cierto ya viene pre-instalada en la mayoría de los dispositivos móviles que funcionan con esta plataforma, en muchos casos es necesario hacer la instalación de forma manual.

A continuación te hablaremos precisamente acerca de las diferentes formas de descargar e instalar Google Play Store en un teléfono o tableta Android.

Te darás cuenta que en todos los casos el procedimiento a seguir es muy sencillo, por lo que solo te tomará un par de segundos completarlo y disfrutar de todos los beneficios que te ofrece esta tienda de aplicaciones.

¿Qué es Play Store, cómo funciona y qué beneficios te ofrece?

Play Store de Google

Ok, primero déjame hablarte un poco acerca de Play Store, su funcionamiento y los principales beneficios que te ofrece. Como ya te indicaba, Google Play Store es una tienda de aplicaciones para móviles Android.

Esto significa que aquí puedes encontrar toda una gama amplia y variada tanto de juegos, como de aplicaciones.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que una vez que la instalas en tu dispositivo Android, Play Store se encarga de detectar las aplicaciones que ya vienen instaladas de fábrica en tu teléfono y te muestra si existe alguna actualización disponible.

Cuenta con una función de búsqueda y tanto juegos como aplicaciones se distribuyen en diferentes categorías para que sea más fácil encontrar el contenido que estas buscando.

Una vez que encuentras la app o el juego que te interesa, solo debes acceder a su pantalla de descripción donde encontrarás capturas de pantalla, especificaciones sobre la aplicación, opiniones de otros usuarios, así como la cantidad de descargas, su puntuación, etc. Tienes la opción de agregar esa aplicación a una lista de deseos para instalarla en cualquier otro momento o pulsar en el botón verde “Instalar” para instalarla de inmediato.

La tienda te permite no únicamente descargar e instalar aplicaciones Android en tu teléfono o tableta, también te permite gestionar fácilmente las aplicaciones que ya tienes instaladas, administrar tus suscripciones, recibir notificaciones de los juegos y apps, además que también puedes disfrutar de otros contenidos como revistas, libros electrónicos, música y películas.

Por otra parte y aunque en Play Store hay disponibles una gran cantidad de aplicaciones Android gratis, también las hay aquellas que son de pago. En este sentido el servicio te ofrece la opción de agregar varios métodos de pago para que puedas comprar aplicaciones, juegos y otros contenidos, accediendo con ello a beneficios adicionales.

¿Cómo descargar e instalar Play Store en dispositivos Android?

Tal como indicábamos al principio, en la mayoría de los teléfonos y tabletas Android, Play Store ya viene pre-instalada de fábrica. Esto significa que no debes hacer más nada, simplemente asegurarte de mantener actualizada la aplicación para corregir fallos y beneficiarte de todas las novedades.

Pero si tienes un teléfono o cualquier otro dispositivo que funcione con Android y que no cuente con Play Store, entonces es necesario proceder a su descarga e instalación.

Para ello solo debes hacer lo siguiente:

  • En tu teléfono o tableta accede a los Ajustes y después pulsa en la sección “Seguridad” o “Pantalla de bloqueo y Seguridad”, según corresponda.
  • A continuación habilita la opción “Fuentes desconocidas” se mostrará un mensaje de advertencia, simplemente pulsa en Aceptar.
  • El paso anterior es necesario para poder instalar Play Store en apk y de hecho cualquier otra aplicación o juego Android.
  • Lo que sigue ahora es descargar el archivo apk de Play Store desde Internet. Para ello tienes varias alternativas, una de las más seguras y recomendables es a través de la página web UpToDown. La otra alternativa es descargar el apk desde APKMirror, que también es un sitio confiable.
  • Si haces la descarga desde tu ordenador, entonces deberás transferir el archivo a tu teléfono o tableta. Si haces la descarga directamente desde tu dispositivo móvil, entonces encontrarás el archivo en la carpeta descarga.
  • Para instalar Play Store simplemente tienes que pulsar sobre este archivo y después, en la pantalla que aparece pulsar en “Instalar”.
  • Luego de esto solo espera un par de segundos a que la instalación termine para que puedas comenzar a utilizar esta aplicación.

¿Cómo crear una Cuenta Google para usar Play Store?

crear una Cuenta Google para usar Play Store

Ahora que ya sabes cómo descargar e instalar Play Store de Google, lo que sigue es asegurarte de que puedes usarla correctamente. Debes saber que Play Store, como todos los servicios de Google requieren de una Cuenta Google para poder disfrutar de todo lo que ofrecen.

En el caso de Play Store, no es la excepción, por lo que aun teniendo ya instalada esta tienda de aplicaciones en tu teléfono, es necesario dicha Cuenta Google para poder utilizarla correctamente. Pero no te preocupes, es muy sencillo de realizar y además lo puedes hacer en pocos minutos directamente desde tu dispositivo móvil.

Sigue los pasos que te indico a continuación:

  • Tan pronto abras la aplicación Play Store, se te mostrará una pantalla donde debes introducir los datos de tu cuenta Google, pero si no tienes una, la aplicación te da la opción de crear una nueva.
  • En este caso todo lo que debes hacer es crear un correo electrónico de Gmail e introducirlo en el apartado correspondiente. También debes especificar una contraseña de acceso para dicho correo electrónico.
  • Una vez que introduces estos datos, solo debes seguir las indicaciones que van apareciendo conforme completas los datos que te piden.
  • Al terminar, se te mostrará la interfaz de usuario principal de Play Store y desde ese momento ya podrás utilizar la tienda para descargar e instalar aplicaciones Android.

Ahora bien, Google te brinda la oportunidad de agregar varias cuentas a tu teléfono Android, lo cual es de gran utilidad si deseas jugar algún juego con múltiples usuarios.

Entonces, si quieres añadir y utilizar varias cuentas en tu teléfono, solo debes hacer lo siguiente:

  • Accede a los Ajustes de tu dispositivo
  • Después busca y pulsa en la sección “Cuentas”
  • Luego pulsa en “Añadir cuenta” y entonces pulsa en “Google”
  • Finalmente solo sigue las indicaciones para agregar tu cuenta
  • En caso de que desees agregar otra cuenta, simplemente repite los pasos anteriores

Cabe destacar que cada cuenta que agregues se puede gestionar fácilmente a través de Play Store, lo cual es muy útil para cuando tienes varios dispositivos Android y deseas acceder a tus juegos y aplicaciones en todos ellos.

Descargar e instalar aplicaciones Android

google play

Ahora que ya tienes instalada la tienda de aplicaciones Google Play Store en tu teléfono o tableta, es momento de comenzar a descargar e instalar tus aplicaciones favoritas. Recuerda que en Play Store puedes encontrar una gama amplia de aplicaciones que van desde aquellas que están orientadas a las redes sociales y la mensajería instantánea como Facebook y WhatsApp, hasta aquellas que te permiten editar fotos o videos.

El proceso para descargar e instalar aplicaciones Android desde Play Store es igualmente fácil e intuitivo.

Aquí lo interesante es que puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o incluso desde tu ordenador.

Desde el teléfono

Si quieres descargar e instalar apps Android desde el teléfono, sigue este procedimiento:

  • Abre la aplicación Play Store en tu teléfono Android y en la pantalla principal utiliza el campo de Búsqueda para escribir el nombre del juego o la aplicación que te interesa descargar.
  • Al acceder a la pantalla de descripción de esa aplicación podrás conocer los aspectos que te mencionábamos anteriormente: sus características, capturas de pantalla, requisitos de instalación, opiniones, puntuación, total de descargas, etc.
  • En caso de que esa aplicación no sea compatible con tu teléfono o tableta, Play Store te mostrará un mensaje indicando que tu dispositivo no es compatible con esa versión de la aplicación y no aparecerá disponible el botón para instalar.
  • Si el juego o la aplicación es compatible con tu teléfono, entonces solo debes pulsar en el botón verde “Instalar”.
  • De inmediato la aplicación comenzará a descargarse y una vez hecho esto, se instalará de forma automática en tu dispositivo.
  • Al finalizar todo el proceso, el cual puede durar desde solo un par de segundos, hasta varios minutos, dependiendo del tamaño de la aplicación, se mostrará una notificación en la parte superior de la pantalla, indicando que la aplicación ha sido instalada correctamente.

Desde el ordenador

También puedes descargar e instalar aplicaciones Android desde el PC siguiendo estos pasos:

  • Accede a la web oficial de Play Store desde tu navegador web en el ordenador e inicia sesión con tu Cuenta Google.
  • A continuación busca la aplicación que quieres descargar e instalar en tu teléfono y luego haz clic en el botón “Instalar”.
  • Aparecerá un cuadro de dialogo en la página donde deberás seleccionar el dispositivo Android donde quieres instalar esa aplicación.
  • Una vez que seleccionas el dispositivo, solamente tienes que hacer clic en “Instalar”.
  • Casi de inmediato la aplicación comenzará de descargarse e instalarse automáticamente en tu teléfono Android.
  • Es importante claro que tu teléfono este conectado a Internet, pero en caso de no estarlo, descuida, la aplicación se instalará cuando se conecte a una red WiFi.

 



Enlace de la noticia: Cómo descargar e instalar Play Store de Google

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *