Cómo controlar Spotify de PC desde el móvil

Spotify es una de las aplicaciones de streaming de música más conocidas a nivel mundial, de hecho acumula millones de usuarios. La aplicación de Spotify está disponible para diferentes dispositivos, tanto portátiles como de sobremesa. En una de las últimas actualizaciones de la aplicación, nos permiten controlar desde Spotify de PC desde el móvil.

Cómo controlar Spotify de PC desde el móvil

Esto que ahora se plantea como novedad, en el pasado supuso el desarrollo de aplicaciones específicas para este control remoto de Spotify. La novedad está en que ahora no necesitaremos aplicaciones de terceros, ya que la sincronización se realiza desde la propia app de Spotify. A esta tecnología la han bautizado como Spotify Connect.

Aun diría más, este truco no sólo permite controlar Spotify desde un smartphone, también podemos emplear tabletas, Smart TV, smartwatch, videoconsolas, Chromecast, etc. Dicho de otro modo, todo dispositivo que permita instalar Spotify permitirá usar esta posibilidad. Eso sí, hay un par de requisitos, que tanto el dispositivo controlado como el que controla estén conectados a internet y autenticados con la misma cuenta Spotify.

Pasos para controlar Spotify de PC desde el móvil.

En primer lugar debemos asegurarnos de que ambos dispositivos tiene la aplicación Spotify instalada en su última versión. Recordemos que esta es una funcionalidad que se ha implementado recientemente, por lo que si no tenemos una versión actualizada de la app, esta opción no estará disponible.

En segundo lugar debemos asegurarnos de que ambos dispositivos están conectados a la misma red y de que se usa la misma cuenta de Spotify en ambos dispositivos. Una vez verificados los requisitos, ponemos en marcha la app de Spotify en nuestro PC.

A continuación, mediante la app de Spotify del móvil veremos que nos aparece una nueva opción llamada “Dispositivos disponibles”. Al darle a esta opción, encontraremos un listado con todos los dispositivos compatibles conectados. En nuestro caso aparecerá el nombre de nuestro equipo (PC), el cual seleccionaremos.

controlar spotify pc desde movil

Podremos observar como un nuevo icono que antes aparecía en color gris ahora aparece de color verde. Esto quiere decir que ya se han conectado ambos dispositivos y ahora ya estaremos controlando remotamente Spotify desde el móvil.

Desventajas de controlar Spotify remotamente.

Vemos que siguiendo los pasos anteriores conseguimos reproducir música en el Spotify del PC desde el smartphone. Esto suena muy bonito, pero hay una serie de inconvenientes que debes conocer.

Dependiendo de la velocidad de nuestra conexión, puede haber bastante retardo desde que pulsamos un botón en el móvil hasta que se recibe la señal en el PC. Esto a veces complica un poco la reproducción y búsqueda de música. Por esto, es altamente recomendable que ambos dispositivos estén conectados a nuestra red de internet doméstica, ya sea por cable o por WiFi.

Ventajas de reproducir música en Spotify de modo remoto.

Tampoco hay que dejar de lado una de las grandes ventajas, la posibilidad de usar el móvil como un mando a distancia. Esto nos da comodidad, sobre todo cuando estamos en nuestro sofá relajándonos y podemos cambiar de canción de Spotify sin levantarnos.

Muchos estaréis pensando que se puede reproducir la música directamente en el móvil, pero de este modo no tendremos la calidad de unos buenos altavoces. Además, al reproducir música, la batería de nuestro móvil se consume rápidamente.

En definitiva, Spotify Connect nos da un servicio muy cómodo y que nos evita tener que instalar apps de terceros para usar nuestro móvil como mando a distancia.



Enlace de la noticia: Cómo controlar Spotify de PC desde el móvil

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *